¡Descubre Sprachcaffe Málaga Plus!

Aprende español en una ciudad vibrante al lado del mar.

Escuela de idiomas Málaga »

Las mejores series españolas para aprender español

Aprender español es unas de las tendencias de moda de los últimos tiempos ya que el idioma español es la tercera lengua más hablada en el mundo según el total de hablantes, después del chino mandarín y el inglés. Las ventajas de dominar el español son múltiples: en el mundo globalizado en el que vivimos, las empresas valoran el dominio de los idiomas por encima de otros aspectos curriculares, además de las nuevas oportunidades laborales, adquirirás un sinfín de capacidades personales.

Uno de los recursos para aprender español al que más estudiantes recurren es ver series españolas en versión original con subtítulos para poder dominar la lengua de Cervantes. Para que puedas conocer diferentes acentos a la vez que te entretienes, hemos seleccionado una lista con las mejores series españolas que harán que tu nivel de español despegue. Y recuerda tener paciencia, los idiomas requieren de un tiempo de asimilación.


Series nuevas españolas para aprender español

Como siempre nos gusta estar al día de las últimas novedades en cuanto a series españolas para poder ofrecer internacionalmente la mejor producción española.

1. La Casa de Papel

Si hay una serie española actual que más eco ha tenido en la esfera internacional, esa es "La casa de papel". La trama gira en torno a un robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid. El artífice de dicho plan se conoce como "El profesor" que recluta a 8 personas para llevar a cabo el atraco. El objetivo del robo consiste en imprimir 2400 millones de billetes una vez el grupo de ladrones haya entrado y hecho rehenes a todos el personal de la fábrica con los que convivirán once días según los planes del profesor.

¿Quieres saber cómo se desarrolla su trama? Sin duda, esta serie española está llena de intriga y humor. Cada personaje tiene un papel y una caracterización que los hacen únicos y sus nombres ficticios son países, estados… como Tokio, Denver, Río, Moscú, Estocolmo, Helsinki, Berlín… Podrás ver esta serie en español en Netflix con subtítulos. ¡No te defraudará!

2. VIS A VIS si te gustó Orange Is the new black

Ambas tienen un punto de partida relativamente parecido: dos mujeres que entran en la cárcel traicionadas por sus parejas. No solo Piper y Macarena te podrán parecer similares sino que encontrarás parecidos entre otros personajes de OITNB y Vis a Vis como Red y Zulema o Vee y Anabel. Más allá del planteamiento inicial, las historias no van a resultarte tan similares, ni el tono en el que se cuentan, pero seguro que si disfrutaste de la americana te encantará la exitosa serie española.

Esta serie en español cuenta con 4 temporadas así que tendrás suficiente capítulos para practicar tus habilidades lingüísticas con el idioma español.

3. Narcos

Otra de las series españolas más exitosas para aprender español es Narcos. Escogimos esta película para que puedas apreciar los diferentes acentos, en este caso el acento Colombiano.

La serie de Narcos es una producción estadounidense pero ambientada en Colombia y cuenta la historia del narcotráfico en Colombia durante la década de los 80 y 90. El personaje principal es Pablo Escobar, que fue uno de los narcotraficantes más famosos de Colombia. Y como no nos gusta destripar las historias, lo dejamos ahí para que puedas ver una de las series españolas en Netflix más famosas.


Series españolas de misterio para aprender español

Para los amantes del misterio y la intriga, venimos cargados de series que no dejarán indiferente a nadie. Nuestras selección de series españolas de misterio será tu pasatiempo y recurso de aprendizaje de español.

4. El Miniserio del Tiempo si te gustó Doctor Who

Los viajes en el tiempo son el principal ingrediente común en estas dos historias. Si bien en la primera cuenta la historia de "El Doctor", el Señor del Tiempo, capaz de viajar en el tiempo en su Tardis (nave espacial) con el propósito de salvar a la población. En el caso de la serie española seguimos las aventuras de agentes que trabajan para mantener el paso hacia otras épocas y así no perturbar el presente.

Es una de las mejores series españolas para conocer la cultura española, su historia y personajes más celebres. su trama deleita al espectador por su exitoso guión; una mezcla de historia, comedia y ciencia-ficción.

5. Los Misterios de Laura si te gustó Laura's Mysteries

Protagonizada por Debra Messing (Will y Grace, Smash) es la versión americana de la serie original española Los misterios de Laura. La protagonista es inspectora de la Policía Nacional y su ingenio e instinto le llevan a resolver investigaciones de homicidios con mucho talento. La trama cuenta con toques de Agatha Christie, siguiendo los pasos de personajes como El detective Colombo o la brillante serie Se ha escrito un crimen.

Sin duda una buena elección para aprender español si te gustan las series de misterio y suspense. La serie española cuenta con tres temporadas llenas de casos que resolver.


Series españolas históricas para aprender español

Ver series españolas históricas es uno de los mejores recursos no solo para aprender español sino también para comprender los hechos históricos que tuvieron lugar en el país así como entender sus costumbres y celebraciones.

6. La Peste si te gustó Los Tudor

Seguimos con las tramas históricas. Si te gustan las historias ambientadas en el siglo XVI no puedes perderte esta serie ambientada en Sevilla. Mientras Enrique VIII se dedicaba a discutir con la Iglesia Católica Romana, en Sevilla se vivía uno de los momentos de mayor esplendor, siendo el epicentro cultural y económico de Europa gracias a los productos provenientes de las Americas.

7. Isabel si te gustó The White Queen y Victoria

Si te gustan las historias de mujeres con coronas no puedes dejar de ver la producción española "Isabel". Basada en la vida de Isabel I de Castilla, la que posiblemente se considere la reina más importante de España. Junto a su marido, Fernando de Aragón, lideraron la reconquista del Reino Nazarí de Granada y posteriormente, fue el principal apoyo a Cristóbal Colón en la búsqueda y conquista de Las Americas, lo que dio paso al inicio del Imperio Español.

8. Gran Hotel si te gustó Downton Abbey

Salvando las diferencias tras las historias, ambas series comparten características que las hacen indudablemente similares. El gran protagonista es el edificio en el que transcurren las tramas, que se desarrollan a principios del siglo XX y el ambiente aristócrata, contrapuesto con el de los criados.

9. Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó es una de las series españolas más emblemáticas y seguidas. Se estrenó en 2001 y sigue la historia moderna de España desde 1968 con el gobierno de Franco, pasando por La Transición y La Democracia, todo ello contado desde el prisma de una familia madrileña de clase media. Gracias a ellos no solo conocerás la historia y los acontecimientos mundiales más importantes, sino también cómo eran las costumbres españolas de la época y los conflictos sociales que se sucedieron en estas décadas.


Otra de las formas de aprender español es realizando un curso de español presencial en un país de habla hispana como en España o un curso de español online.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones, por favor, escríbenos y cuéntanos cuáles son tus series españolas favoritas.