¡Descubre Sprachcaffe Málaga Plus!

Aprende español en una ciudad vibrante al lado del mar.

Escuela de idiomas Málaga »

El tiempo en Málaga

El tiempo en Málaga es uno de los principales atractivos a la hora de elegir la ciudad como destino turístico. Es también un motivo esencial por el que Málaga se ha encumbrado como destino de Sol en la mente de toda Europa. En primer lugar, no es descabellado afirmar que no existe realmente un mal mes para viajar a Málaga. El Clima es suave durante todo el año y las temperaturas rara vez bajan de los 10º.

Málaga en Diciembre

Desde hace unos años Diciembre es un mes de temporada alta. Málaga se ha convertido en una de las ciudades españolas favoritas para visitar en Navidad debido a su famosa decoración, los espectáculos visuales navideños y el amigable invierno que invita a pasear por las calles.

Qué tiempo hace en Málaga en Noviembre

Es unos de los meses de transición en la ciudad. Ya no es posible ir a la playa pero los viajeros que busquen un turismo de tipo cultural podrán disfrutar de las grandes ventajas de la temporada baja, como el precio y la disponibilidad de los servicios de la ciudad.

El tiempo de Málaga en Septiembre-Octubre

Otro de los meses favoritos para los visitantes que quieren evitar las aglomeraciones y las altas temperaturas.

El tiempo en Málaga se suaviza suavemente con respecto a los meses anteriores, pero sigue permitiendo las visitas a la playa y las actividades al aire libre.

Muchos viajeros eligen estos meses como sus favoritos en la ciudad, ya que reúne todos los beneficios de los meses de verano sin las altas temperaturas (que pueden molestar a algunos).

El clima en Málaga en Junio-Julio-Agosto

El calor empieza a apoderarse del clima de la ciudad hasta llegar a alcanzar su punto máximo en Agosto. Desde Junio a Agosto la ciudad vive su máximo esplendor. El clima en Málaga es cálido y el plan perfecto consiste en visitar la playa y disfrutar de los múltiples locales que se suceden en el paseo marítimo. La ocupación llega a sus máximos y la ciudad roza sus momentos más bulliciosos.

Qué tiempo hace en Marzo-Abril-Mayo

En Málaga comenzamos la primavera al comenzar Marzo. Los días cálidos comienzan a hacerse más largos y en las mañanas se alcanzan temperaturas por encima de los 20º. Los precios se mantienen en un nivel medio, excepto en la Semana Santa, que están en temporada alta. Independientemente, es unos de los meses favoritos para los viajeros que quieren disfrutar un buen tiempo pero no tienen el objetivo de pasar unas vacaciones de Sol y playa.

Mayo sigue siendo un mes con temperaturas templadas y menos índice de ocupación, por lo que los visitantes que no tengan inconvenientes en viajar en esas fechas (suele ser complicado para aquellos que trabajan o estudian) eligen este más como uno de los mejores para visitar Málaga.

Cómo es visitar Málaga en Enero y Febrero

Son los meses más fríos en la ciudad y en ocasiones llueve. En este sentido, la lluvia en Málaga no es especialmente molesta ni se dilata demasiado en el tiempo, no suele llover varios días seguidos y rápidamente sale el sol y las temperaturas vuelven a reponerse.

Por otra parte, el invierno en Málaga tiene una gran ventaja con respecto a los otros meses, los precios y la disponibilidad de la temporada baja. Como es previsible, esta temporada es más adecuada para presupuestos ajustados o para aquellos visitantes que no se sientan cómodos con los bullicios.